jueves, 18 de octubre de 2012

Hibernaje de barcos en Centre Nàutic Ciutadella

Tras la temporada de verano, viene el momento de hacer el hibernaje del barco ya que dejar el barco en el agua o en casa sin hacer nada de nada es asegurarse de tener problemas la próxima temporada.

En Centre Nàutic somos especialistas en este servicio con más de 30 años de experiencia y a día de hoy con más de 150 barcos en hibernaje donde realizamos los siguientes trabajos:

Realizamos la varada en nuestros camiones, remolques y góndolas todas ellas homologadas y con los permisos de circularon vigentes así como seguros de mercancía transportada (en este caso barcos) en caso de cualquier problema el propietario puede estar tranquilo para ello, los barcos más pequeños de 7.5 mts de eslora, la varada y botadura se realizan por varadero y así evitamos costes adicionales de grúa para el cliente.
 

 

 

Los barcos más grandes de 8 metros o con sistemas especiales de varada como las neumáticas, se realizan con grúa y góndola con permisos especiales de esloras grandes o mangas superiores a 2,6 mts. Ello conlleva un coste mayor de logística en la movilidad de estos barcos inevitable.


 
Una vez los barcos los tenemos en nuestras instalaciones del polígono Industrial de Ciutadella, el primer paso que realizamos es la limpieza del casco con agua a presión. De esta manera es más fácil su limpieza tanto de casco como transmisiones, hélices y ejes en cada caso del barco. De esta manera evitamos que se acumulen capas y capas de antifouling, se cuida mejor el casco y evitamos problemas de humedades, problemas en transmisiones, etc...


El siguiente paso que realizamos durante el ciclo de hibernajes en Centre Nàutic es el de mecánica. En nuestro servicio y presupuesto concreto para cada tipo de motor, ya sea fuera borda, motor interior o motores con colas de gasolina y aceite, estos son los pasos básicos:

Primero: Arrancamos los motores con agua dulce con el fin de ver el funciona miento del mismo y a su vez limpiar de agua salina todos los conductos de refrigeración
Segundo: Aprovechamos que el motor está caliente para facilitar el cambio de aceite de motor y así el barco se queda hibernado con aceite nuevo.
Tercero: Cambiamos también los filtros de aceite, combustible y aire si procede así como el motor se queda totalmente protegido con anticorrosivo.
Cuarto: Se cambian también las bujías y se comprueba las correas, turbinas y bombas de agua así como todos los complementos del motor.
Quinto:  En las transmisiones se cambia siempre el aceite de cola y se comprueban los fuelles, cardan, desmontaje de las hélices y engrase de las mismas, etc...
Sexto: ya por último se montan los ánodos de sacrificio y se limpian las sentinas completa mente. Tras protección de instalación eléctrica, se desmontan las baterías que son guardadas en zona especial para su carga y revisión de estado con el fin de alargar la vida útil de la misma.



Recambios originales, nuestro servicio oficial de las Marcas Volvo Penta, Suzuki y Evinrude nos lleva al montaje de recambios siempre oficiales. De la misma manera las otras marcas montamos también recambios.
Son recambios más caros que los de marcas blancas, pero la garantía de los motores nuevos se mantiene y nuestra experiencia nos lleva a montar estos recambios originales para minimizar averías durante la temporada de verano.
Una vez los trabajos de mecánica y protecciones eléctricas, las embarcaciones pasan a la parte de limpiezas, desalados de colchonetas, limpieza de toldos, neumáticas, neveras, menaje de cocina, cabinas, con el fin de eliminar por completo aguas acumuladas en cofres, agua salada en sentinas, comidas en despensas. Se revisan también el estado de tapicerías, lonas, toldos etc..

 
Ya por último, los barcos son guardados en el almacén donde una vez están completa mente secos, se protegen de anticorrosivo todas las partes Inox. vaselina en broches y gomas para ser cubiertas con sus lonas de hibernajes hasta la próxima temporada.

 

Centre Nàutic con este sistema de hibernaje, junto a las hojas de control de trabajos realizados. intentamos que todos los trabajos queden realizados en el hivernaje. los trabajos extras siempre son presupuestados y acordados con el cliente para realizar las reparaciones, modificaciones o mejoras en el barco de forma conjunta.
Todo ello facilita luego las entregas de los barcos en la temporada siguiente donde la puntualidad en la entrega del barco con su correcto funciona miento en nuestro lema en el servicio.

para más información no dude en contactar con nosotros

www.centre nautic.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario